RECONSTRUIR EL PASADO

Si pudiéramos viajar a una velocidad superior a la de la luz se podría retroceder en el tiempo, y si observáramos la tierra veríamos a nuestros antepasados, y si pudiéramos ver a fondo su cerebro como he descrito en el anterior artículo, podríamos reproducir su pensamiento y su yo, es decir podríamos devolverles la vida.
Lo que ocurre, es que ahora se sabe que ninguna partícula con masa puede viajar a mayor velocidad que la luz, por tanto, retroceder en el tiempo, sería imposible, esta probado matemática y físicamente. En este momento yo quiero decir que, algunas veces, los científicos se han equivocado y han dado por ciertas algunas verdades que luego no lo eran, o por falsas algunas teorías que luego resultaron ser verdaderas (por ahora)...
Pero bueno, dicho esto, ahora esta demostrado que no se puede viajar a mas de 300000 Km/s. Entonces sería imposible poder devolver a la vida a nuestros antepasados.
Pero, supongamos que en este mismo instante nos están viendo unos extraterrestres situados en un planeta a 100 años luz, ahora estarían viendo lo ocurrido hace 100 años. Podrían ver a nuestros padres y abuelos de jóvenes, y si están tan desarrollados tecnológicamente, pienso que también podrían ver las mentes de nuestros antepasados y reproducirlas como ya he mencionado en otros artículos.
Alguien me dirá: ¡Pero si los extraterrestres no existen! ¡No hay pruebas de ello!. Y yo digo que puede ser ó puede no ser así. Pensemos en los miles de millones de estrellas que hay en el universo ¿de verdad creéis que solo en nuestro planeta hay vida?.
Hace algunos años se hizo un experimento: Se juntaron las moléculas que existían inicialmente en la tierra: agua, metano, amoniaco, óxidos de azufre, nitrógeno..., (moléculas que existen en otros planetas), y se recrearon las condiciones fisicoquímicas de la tierra en esa época, pues bien el resultado: aparecieron aminoácidos y otras moléculas que son la base de las células y de la vida. Es muy probable que estas condiciones se den en otros planetas, por tanto creo posible la existencia de vida en otro planeta.

No quería despedirme sin comentaros una última cosa: Recientemente he visto una película donde se trata de el viaje al pasado: “Dejá vu”, en la que unos policías pueden ver a fondo el pasado mediante la grabación por satélites. Me parece un poco ciencia ficción porque los agentes consiguen cambiar el rumbo del tiempo, cosa que considero imposible, sin embargo si me parece posible reconstruir el pasado teniendo un conocimiento absoluto de el.
En fin amigos, ya veis que para mi pocas cosas son imposibles.
Saludos y hasta pronto.

Entradas populares de este blog

MI PRIMER LIBRO: DIÁLOGOS CON FEDOROV, MÁS ALLÁ DEL TRANSHUMANISMO