La actitud ante el futuro


Hola amigos, hoy continuaré con mis reflexiones después de algún tiempo sin escribir.
En el último artículo os hablé de las ventajas que nos proporcionaría disponer de un cuerpo artificial aunque conservando nuestros recuerdos, sentimientos y nuestra conciencia. Lo último que llegue a sugerir es que el desarrollo científico y técnico permitiera la reconstrucción de nuestro yo, es decir que las generaciones futuras puedieran devolvernos a la vida. Aceptando que esta idea fuera posible comenzaré una serie de nuevos artículos, en los que escribiré sobre la actitud que deberíamos de tomar las personas para alcanzar este porvenir que nos espera.
Todas las personas con su trabajo hacen posible el buen funcionamiento de la sociedad y por tanto el progreso de la humanidad. Es decir la tarea más importante de cada uno es realizar su trabajo lo mejor posible, buscando el bien de la sociedad antes que el nuestro.
Las actitudes egoístas (robar, odiar ó infringir las leyes para beneficio propio) pueden beneficiarnos a corto plazo, pero perjudicamos a la sociedad y por tanto a nosotros mismos (se detiene el progreso, que es nuestro objetivo). Por otro lado las victimas de nuestras malas acciones no querrán nuestra vuelta a la vida cuando exista esta posibilidad.
Lo mejor que podemos hacer respetar y amar a los demás, sobre todo a nuestros hijos y las futuras generaciones porque ellos serán los encargados de devolvernos a la vida. Y no hablo de quedar bien, sino de hacer el bien de verdad, pues en el futuro se sabrá perfectamente quien ha ayudado sinceramente a los demás y quien lo ha fingido (Como ya escribí en otros artículos en el futuro no habrá secretos).
Nuestras acciones serán revisadas por las generaciones venideras, que conocerán no solo el resultado de nuestros actos, sino también su intención, quizás las intenciones tendrán igual valor que los resultados en el momento de evaluar nuestro comportamiento para rescatarnos de la muerte.
En fin amigos, como veis, para mí, para ganarse el cielo no hay otro camino posible más que hacer el bien. Un saludo y hasta luego.

Entradas populares de este blog

MI PRIMER LIBRO: DIÁLOGOS CON FEDOROV, MÁS ALLÁ DEL TRANSHUMANISMO