VIDA ETERNA

Hola amigos, después de mucho tiempo sin escribir vuelvo a retomar mi blog.

Si se pudieran ver en un momento determinado, todas las neuronas y demás células de nuestro cerebro pienso que se podría hacer una copia de él con todos los circuitos neuronales, si se vieran todas las moléculas y átomos de nuestro cerebro y si se conocieran por donde viajan los impulsos nerviosos pienso que se podría conocer y reproducir nuestro pensamiento y nuestro yo, pienso que se podría retomar nuestra vida desde ese mismo instante, podría ser como si despertáramos de un sueño. Alguna película de ciencia-ficción ya ha tratado sobre este despertar (ahora mismo recuerdo la película “abre los ojos” de Alejandro Amenabar).
Si una persona muriera se le podría dar vida a esta copia exacta de nuestro recobraría la vida en el mismo instante de terminar la copia de su cerebro.
Seria algo parecido a hacer una copia de seguridad de un ordenador. Si el disco duro se pierde, la información se puede recuperar utilizando la copia de seguridad.

Esta teoría mía esta fundamentada en que para mi nuestro yo reside en nuestro cerebro, en la arquitectura de nuestros circuitos neuronales y en su funcionamiento.
Varios hechos reales corroboran esta teoría:
Pensemos por ejemplo en la activación de determinadas regiones de nuestro cerebro mediante corriente eléctrica, se consigue que sintamos alegría, pena, dolor, placer...
Pensemos ahora en la gran cantidad de sustancias químicas que alteran nuestro pensamiento y nuestra conciencia porque estimulan o inhiben determinadas neuronas, hacen que nos relajemos, superemos una depresión, tengamos alucinaciones o cambie nuestro humor...También sabemos que algunas enfermedades como el alzehimer se caracterizan porque se van destruyendo neuronas progresivamente y la persona afectada comienza a olvidar, cambia su personalidad y deja de ser el que era, hasta que por desgracia, le sobreviene la muerte.

Entradas populares de este blog

MI PRIMER LIBRO: DIÁLOGOS CON FEDOROV, MÁS ALLÁ DEL TRANSHUMANISMO