Interrogantes sobre el futuro

El domingo pasado escribí sobre el trasplante de órganos y tejidos dañados, pero me pregunto ¿Sería posible esto también con nuestro cerebro?.
Aunque en la actualidad no se conoce bien el funcionamiento de nuestro cerebro, si se sabe que las neuronas establecen conexiones con otras formando circuitos muy complejos que son los responsables de nuestra memoria, conocimientos, sensaciones, sentimientos..., es decir de nuestro propio yo.
Podría llegar el día en que se conociera mejor nuestro cerebro (¿...pongamos dentro de 50 años...?) y cuando uno de estos circuitos neuronales fallara, pudiera ser sustituido por otro natural e incluso artificial que se integraría en nuestro cerebro de forma que la información no se perdería.
Aunque la ciencia ya se va acercando a este futuro, nadie habla de ello, los medios de comunicación apenas dicen nada de este tema y creo que sería muy importante debatir sobre esto, pues con estos avances surgen algunas cuestiones: ¿se podría llegar a conseguir la INMORTALIDAD?. Francamente... ¿falta mucho todavía para conseguirlo? y aunque faltara mucho ¿qué consecuencias para nuestra especie traería que se alcanzara la inmortalidad? ¿qué actitud deberíamos adoptar ante este futuro?...
Os sugiero que penséis en esto. Yo me despido por hoy, agradeciéndoos vuestra atención.

Un saludo y hasta luego.

Entradas populares de este blog

MI PRIMER LIBRO: DIÁLOGOS CON FEDOROV, MÁS ALLÁ DEL TRANSHUMANISMO